El carril bici llegará hasta el Corazón de María

También habrá un nuevo trazado entre el puente de Piedra y el de los Poetas y se reparará un kilómetro del trazado de la Aldehuela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de reparación y ampliación del carril-bici, con un presupuesto global de 180.000 euros. Después de varios años sin acometer mejoras ni mantenimiento alguno en estas instalaciones, como recordó el alcalde, el Ayuntamiento inicia con este proyecto un programa de actuaciones paulatinas para mejorar el carril actual e incrementarlo con nuevos tramos, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y atendiendo también las peticiones formuladas desde la Asociación de Amigos de la Bici.

El proyecto aprobado hoy incluye la sustitución de los tramos de asfaltado de la zona de la Aldehuela que se encuentran en mal estado como consecuencia fundamentalmente de la acción de las raíces de los árboles, y que supondrá la sustitución de casi 1.000 metros lineales, con un anchura media de tres metros, que serán sustituidos por hormigón de mayor densidad que resista con mayor firmeza la acción de las raíces. La creación de de un nuevo trazado de carril-bici con zahorra natural en la margen izquierda del río, en un trazado de 872 metros lineales y 3 metros de ancho, entre el puente de Piedra y el de los Poetas. Y la ampliación del carril actual por la carretera de Almaraz hasta el colegio del Corazón de María.

También se procederá a una mejor delimitación del tramo del carril en la calle Caballeros, que trascurre sobre el tramo adoquinado de dicha calle. El proyecto se complementará además con otras acciones puntuales como el cambio de dirección en el puente de los Poetas para adaptarlo al sentido de circulación o la habilitación del trazado entre la calle de Trascastillo y el parque de San Martín, donde está ubicado el servicio de préstamo de bicicletas, que se llevará a cabo dentro del nuevo plan de señalización vial, según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta