Aprobadas las bases para las becas de comedor escolar

Se podrán beneficiar las familias con hijos de entre 3 y 16 años en los colegios de la ciudad que cuenten con servicio de comedor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de las Becas de Comedor escolar para el curso 2016-2017, con un presupuesto de 30.000 euros, de las que se podrán beneficiar las familias con hijos de entre 3 y 16 años en los colegios de la ciudad que cuenten con servicio de comedor. El importe de las ayudas puede ser de entre el 50% y el 100% del gasto de comedor, en función de la situación económica y los ingresos de la unidad familiar.

El objetivo es “que todos los escolares tengan garantizado el acceso alimenticio”, en palabras de la concejala de Servicios Sociales. Mª José González dio a conocer también los datos de ocupación de las guarderías municipales que, por primera vez, se encuentran prácticamente con la ocupación completa, ya que solamente queda una plaza vacante en la de Pablo Montesino y dos plazas en la de la Aldehuela, con 14 solicitudes en lista de espera.

No hay comentarios

Dejar respuesta