Fagúndez: “Hay que estar todos unidos para sacar al PSOE adelante”

Sorprende el voto de Antonio Plaza en la línea de los 'críticos'

El cisma producido en el PSOE tras la celebración el pasado sábado del ‘trágico’ Comité Federal, cuya consecuencia más inmediata fue la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez, sigue dando que hablar en clave provincial. En Zamora, lo más sonado ha sido la inesperada votación del secretario provincial, Antonio Plaza, en la línea de los ‘críticos’ y en contra de la propuesta de Sánchez de convocar el Congreso extraordinario en noviembre para que la militancia eligiera a su secretaria general. Todo ello apenas unas horas después de que la agrupación local de Zamora mostrara su apoyo unánime a Sánchez y reclamara unidad en el PSOE.

Ahora, cuando el PSOE está ya en manos de una gestora, el secretario de relaciones poíticas del PSOE de Zamora y, además, miembro de la Comisión Ejecutiva Autónomica del PSCyL, Antidio Fagúndez, pone voz a los socialistas zamoranos y asegura sentirse “preocupado” tras un “fin de semana muy duro para todos”, pero aboga por esperar a que la gestora se ponga en marcha y ver las decisiones que vaya a tomar.

Sobre la votación de Plaza apunta que “cada militante que fue al Comité Federal ha actuado por su cuenta y riesgo, la Asamblea de Zamora se manifestó claramente, y la Ejecutiva Autónomica también; luego el Comité Federal adoptó una decisión y, a partir de ahí, nuevo tiempo, se abre un nuevo camino en el partido, en el que todos tendremos que aportar nuestro granito de arena para sacar al partido de este bache tan grande en el que se encuentra”.

Fagúndez cree que en el futuro “habrá tiempo para renovar las direcciones del partido en los congresos provinciales y autonómicos, pero mientras tanto hay que estar todos unidos para sacar al partido adelante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta