El fuego se ‘asoma’ peligrosamente a Valorio

Extinguido un conato de incendio en el Alto de Valorio, en los antiguos gallineros

El tren pasa junto al bosque de Valorio mientras los bomberos extinguen el incendio

La alarma cundía a última hora de esta tarde entre los vecinos del barrio de San Isidro, próximo al bosque de Valorio, cuando un incendio se declaraba en torno a las 20.30 horas en las proximidades del pulmón de Zamora. Las llamas causaron gran revuelo, sobre todo porque con la caída del sol el resplandor se hacía visible desde varios puntos, incluso desde el tren de pasajeros que en esos momentos realizaba su trayecto hacia Zamora.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y tres vehículos de los Bomberos de Zamora, que en poco tiempo dieron por extinguido el incendio, lo que minimizó los daños ocasionados, apenas 40 metros cuadrados de superficie quemada.

El fuego se declaró en el Alto de Valorio, junto a los antiguos gallineros. Parece poco probable que el incendio se originara de forma fortuita, máxime teniendo en cuenta la hora en la que se produjo. Aunque ha sido un incendio de pequeñas dimensiones, la alarma cundió rápidamente entre los vecinos debido a la proximidad al bosque, poblado de pinos y gran masa forestal.

zamora-incendio-valorio-1 zamora-incendio-valorio-3 zamora-incendio-valorio-2

No hay comentarios

Dejar respuesta