Anpier organiza una jornada sobre producción fotovoltaica este lunes en Zamora

Dentro del programa 'Camino del Sol 2016' con un recorrido de dos meses de duración por toda la geografía española

Fotografía: Europa Press.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), organiza una jornada sobre producción fotovoltaica este lunes a las 19.00 horas en Zamora, dentro del programa ‘Camino del Sol 2016’ con un recorrido de dos meses de duración por toda la geografía española.

Además de reuniones y encuentros con autoridades, ofrece 22 actos y un congreso de pequeños y medianos productores fotovoltaicos, que se celebrará en Murcia como colofón al periplo, y cuya clausura realizará el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, según ha informado la organización en u comunicado remitido a Europa Press.

La jornada de Zamora se celebrará este lunes en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, en dicho acto, los productores fotovoltaicos de Zamora se reúnen para analizar la situación del sector fotovoltaico Castellano leonés.

En Zamora hay instalados 77 millones de vatios fotovoltaicos en manos de más de 1.000 familias, de las 6.000 familias de Castilla y León que aportan 500 millones de vatios, las cuales generan 750.000 millones de vatios a la hora de energía al año y evitan la emisión de 233.325 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

Una superficie de placas fotovoltaicas equivalente al estadio de Ruta de la Plata, sería capaz de suministrar energía a 347 hogares a un coste de 44,44 euros por millón de vatios a la hora, cuando el precio de la energía en el mercado asciende a 50 euros.

Anpier realiza este nuevo recorrido por toda la geografía española para “impulsar la Seguridad Jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica”, como base de un necesario cambio de modelo de generación eléctrica imprescindible para combatir el devastador cambio climático que provocan las energías fósiles.

Los “drásticos recortes retroactivos” impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy al sector fotovoltaico “han obligado a la gran mayoría de las 62.000 familias productoras españolas a refinanciar sus instalaciones para no perder sus activos ni las garantías personales retenidas por la banca”, informa la organización.

El calendario previsto de Jornadas de Anpier en el ‘Camino del Sol 2016’ es el 3 de octubre en Zamora, Castilla y León, el 4 en Valladolid, Castilla y León y el 5 en Salamanca.

Continúa en Castilla-La Mancha el 10 de octubre en Cuenca, el 11 en Albacete y el 13 de octubre en Ciudad Real; visitarán Extremadura los días 17 y 18 en Badajoz y Cáceres, respectivamente, para proseguir el 25, 26 y 27 de octubre en Castellón, Valencia y Crevillente, Alicante, Comunidad Valenciana.

El 2 de noviembre en Zaragoza, Aragón, el 3 de noviembre en Barcelona, Cataluña y los días 7, Córdoba; 8, Sevilla; 9, Málaga y 10 de noviembre en Almería, Andalucía; para finalizar los días 19 y 20 en Murcia.

En estos actos se conocerán algunas conclusiones adelantadas del Proyecto Transición Energética que, desarrollado con la colaboración de Greenpeace, busca unificar y potenciar a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar en red, con el objetivo de alcanzar la cuantificación de las externalidades negativas producidas por los impactos de la generación fósil y obtener conclusiones objetivas que nos permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que las mitiguen estos efectos impulsando la generación renovable: http://www.proyectotransicionenergetica.org/

No hay comentarios

Dejar respuesta