Solidaridad a raudales en la tradicional Marcha de Asprosub

Centenares de personas se han echado a la calle este domingo soleado para participar y colaborar en la XXXII Marcha de Asprosub

La tradicional marcha solidaria de Asprosub celebraba este primer domingo de octubre como es tradición su trigésimo segunda edición. Una marcha de solidaridad que, un año más, ha unido las localidades de Zamora y Morales a través de una marea solidaria y con una participación masiva por parte de los zamoranos.

La marcha solidaria más veterana, la de Asprosub, partía como manda la tradición a las nueve de la mañana de la Plaza de La Marina para continuar hacia las afueras de la ciudad hasta llegar a Morales del Vino, donde se instaló como es habitual un avituallamiento para que los participantes hicieran un alto en el camino y recuperasen fuerzas. del Vino pendiente de un cielo que amenaza lluvia. Aun así se espera una participación masiva.

El buen tiempo ha sumado una gran participación este domingo en los catorce kilómetros de distancia que traza esta prueba deportiva. Caminando, corriendo, en bicicleta o patines y con familia o amigos, la sociedad zamorana ha vuelto a demostrar su solidaridad echándose a las calles para apoyar a Asprosub.

Todo ello, con un buen ambiente y amenizado por banda de música y cabezudos, la llegada a la localidad vecina y a las instalaciones de Asprosub fue más bien masiva mientras que la vuelta hacia la capital y en concreto hacia el Parque León Felipe ha sido de forma escalonada colaborando con la Fundación Personas.

Entre las autoridades colaboradoras se encontraba la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro y los concejales del Partido Popular coo Clara San Damián y José Luis González Prada y la concejala de Ciudadanos, Reyes Merchán.

No hay comentarios

Dejar respuesta