El Orfeón Donostiarra en concierto el 29 de octubre en Toro

La prestigiosa intérprete de canción tradicional, Vanesa Mulas, actúa esta noche en el Teatro Latorre a las 21.00 horas

Un recital de canción tradicional de Vanesa Muela abre este sábado la programación cultural del mes de octubre organizada por el Ayuntamiento con motivo de Las Edades del Hombre, que incluye actividades de primer nivel como el concierto extraordinario del Orfeón Donostiarra, que tendrá lugar el 29 de octubre.

Completan la programación cultural de Toro a lo largo del mes el pianista Antonio Oyrzabal (11 de octubre), la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (15 de octubre), un recital sobre Santo Domingo de Guzmán –con Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López- (22 de octubre); y el concierto del Coro y Orquesta Provincial de Jaén, el 31 de octubre.

Canción tradicional

Vanesa Muela, uno de los más firmes valores de la canción tradicional de Castilla y León, ofrece mañana sábado a las 21.00 horas un concierto en el Teatro Latorre. La artista mostrará a los asistentes su gran torrente de voz y su habilidad para tocar hasta una veintena de instrumentos de cuerda y percusión.

Más de 1.500 conciertos ofrecidos en España y una gira por Francia, Portugal, Italia, Alemania o Grecia, entre otros países, avalan la trayectoria de la cantante.

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en www.ticketea.com, en la Oficina de Turismo de Toro y podrán adquirirse también en la taquilla del teatro dos horas antes del inicio del concierto.

Otros conciertos

Además Toro vive del 6 al 9 de octubre su tradicional Fiesta de la Vendimia, con una programación especial organizada por el Ayuntamiento, por lo que será el genial pianista, Antonio Oyarzabal quien reanude el programa cultural el 11 de octubre con un concierto en Toro, después de realizar un estratosférico tour por los grandes teatros del mundo. Con éxito de crítica y público en Reino Unido, Japón, EE.UU y Europa, el joven artista propone en el Teatro Latorre un concierto basado en el agua en lo que es un claro guiño a `Las Edades del Hombre´. El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas.

Además la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, bajo la dirección del músico toresano Ángel del Palacio, regresa a la ciudad con un amplio repertorio de melodías el 15 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Latorre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El programa continúa con un recital sobre Santo Domingo de Guzmán es el recital que tendrá lugar el 22 de octubre a las 19.30 horas en el monasterio de Sancti Spiritus. La templanza de la veterana periodista Paloma Gómez, la maestría del pianista Antonio López y la voz del barítono zamorano Luis Santana serán la combinación perfecta para una tarde memorable.

Orfeón Donostiarra

Una de las citas estelares del año en Toro está programada para el 29 de octubre con la presencia del Orfeón Donostiarra, con más de cien voces, que interpretará el ‘Requiem’ de Brahms a dos pianos en la iglesia del Amor de Dios a las 20 horas, con el barítono Luis Santana y la soprano Cecilia Lavilla como solistas.

Las entradas para el concierto ya están a la venta al precio de 22 y 32 euros (en función de la ubicación) tanto en www.ticketea.com como en la Oficina de Turismo de Toro.

La programación del mes de finaliza el 31 de octubre con la presencia en Toro del Coro y la Orquesta Provincial de Jaén, dirigida Antonio Ariza. Este espectáculo espera congregar a apasionados melómanos que disfrutarán del extenso repertorio de música clásica y musicales que interpretarán en el Teatro Latorre a las 21 horas. El precio de las localidades será de 3 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta