El festival de Corales inaugura el mes de octubre del Principal

Las corales comenzarán a las 20.00 horas

El certamen dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas aún pueden adquirirse por un importe de tres euros. El Ciclo de Humor o el concierto de piano de Gustavo Díaz-Jerez, entre los destacados del mes. Rafael Álvarez El Brujo, Fidel Fernández y Jony Elías, primeros invitados de los encuentros con el público.

Entre otros actos programados, la Coral Ciudad de Zamora celebra su veinte aniversario este sábado en el Teatro Principal. El coliseo zamorano acoge a partir de las ocho de la tarde una nueva edición del Festival Coral de Otoño con la participación de la propia agrupación zamorana, el Coro Ciudad de Salamanca y la Coral San Pascual de Aranjuez.

En palabras del director de la Coral Ciudad de Zamora, Luis María Martín Negro, se trata de uno de los recitales de “mayor nivel” de los últimos años que, además, dará comienzo a la programación de octubre del Teatro Principal. Tal y como anunció en rueda de prensa su director, Daniel Pérez, la música estará muy presente en este último cuatrimestre del año. Así, Gustavo Díaz-Jerez tomará el relevo de las corales el jueves 6 de octubre para ofrecer su concierto de piano interpretando la suite ‘Iberia’ de Isaac Albéniz.

A la semana siguiente, el tradicional Ciclo de Humor traerá consigo una de las principales novedades de la temporada: los encuentros con el público, una ocasión especial para conocer a los actores e intercambiar experiencias con los espectadores. El estreno de esta iniciativa tendrá lugar en el interior del coliseo el lunes 10 de octubre a partir de las 20:00 horas con la presencia de Fidel Fernández y Jony Elías, ambos integrantes de Yllana.

Los dos actores abrirán el certamen de humor al día siguiente con ‘Yllana 25’, el espectáculo estrenado el pasado 16 de septiembre que recoge los mejores momentos de la compañía durante sus 25 años. Además, el miércoles 12 de octubre, los ‘Chefs’ de la prestigiosa compañía servirán al público una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

El jueves 13 de octubre, un grupo de músicos zíngaros de Teatro Che y Moche acudirá al recinto teatral zamorano para celebrar el sepelio de su abuelo Dimitri en ‘El funeral’, una original propuesta de teatro, humor y música para morir… de risa.

Durante los dos días siguientes, 14 y 15 de octubre, Inma Cuevas, Francesco Carril, Fran García y Jacinto Bobo reconfigurarán el sistema con ‘Comedia Multimedia’, una simpática reflexión sobre la era de la información y de la “tecnología” llena de terabytes de carcajadas. Durante una hora y media, los personajes Bit, Clik, Link y Miss Web llevarán a los espectadores de pesca por la red a través de las “reses” sociales.

La acción regresará a las tablas el martes 18 de octubre con ‘No sabemos qué hacer’, un espectáculo de danza contemporánea ideado y ejecutado por Alicia Soto y Carmen Werner de Hojarasca Danza. Por otra parte, el Principal celebrará el segundo encuentro con el público el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas con Rafael Álvarez el Brujo. El evento se realizará de forma previa a su doble actuación en el Teatro durante los días posteriores con ‘Teresa o el sol por dentro’, basada en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús; y ‘Misterios del Quijote’ en conmemoración del cuarto centenario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes.

Ya en la recta final del mes, el sábado 22 de octubre, el Principal acogerá la zarzuela ‘La del soto del parral’ cuya trama de enredo transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Por último, la Tijera Teatro volverá a llevar a escena la obra más representada del teatro español: ‘Don Juan Tenorio’, durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las localidades para todas las funciones pueden adquirirse en la taquilla del Teatro (abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas), y en la web www.entradas.com (sin gastos de gestión adicionales). Desde el Teatro Principal se recuerda que las localidades para determinados espectáculos están a punto de agotarse. Para más información pueden visitar la página web del Teatro: www.teatroprincipal.org.

No hay comentarios

Dejar respuesta