Viñas felicita a Sarrión, que vence en las primarias de IUCyL

José Sarrión obtiene 433 votos, el 71,6%., mientras que Miguel Ángel Viñas, ha obtenido 172 votos, el 28,4%.

Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU y el parlamentario regional José Sarrión

El salmantino José Sarrión ha resultado ganador de las elecciones primarias celebradas para elegir al nuevo coordinador regional de IUCyL, comicios en los que también competía el zamorano Miguel Ángel Viñas, en un proceso electoral que se ha prolongado durante varios días.

Desde la candidatura ‘IUCyL Sí, Plural y Diversa’ que encabezaba Viñas se han apresurado a felicitar a José Sarrión tras los resultados obtenidos en las primarias, en las que han participado 605 afiliados y afiliadas. El resultado, certificado por la Junta Electoral de IUCyL, ha otorgado a José Sarrión Andaluz 433 votos, el 71,6%. Mientras que Miguel Ángel Viñas, ha obtenido 172 votos, el 28,4%.

“Nuestra candidatura quiere manifestar la satisfacción por los resultados obtenidos ya que el compañero Miguel Ángel Viñas consigue prácticamente un 30% de los votos (28,4%), impensables cuando nos propusimos que sería adecuado presentarse para que la pluralidad existente en nuestra organización también estuviera representada en los órganos de dirección, evitando así un Consejo Político monocolor”, explican.

“Nos hemos enfrentado a ciertas dificultades, sobre todo informativas, pues nos hubiera gustado contar con un proceso más dilatado en el tiempo, donde los diferentes candidatos pudieran haber debatido con la militancia y confrontar los diferentes puntos de vista sobre el fututo de IU en Castilla y León y en el conjunto del estado. Esto no fue posible dado el escaso tiempo que se aprobó para la campaña electoral (24horas)”, subrayan.

No obstante, aseguran que “pese a las dificultades nuestra candidatura consigue este magnífico resultado que nos permitirá expresar adecuadamente nuestras posiciones para defender una IU como proyecto autónomo, diverso y plural, asumiendo la necesidad de construir un Bloque Político y Social con las otras izquierdas de este país, pero sin perder los valores de la izquierda que ha representado y representa IU”.

“U, una izquierda alternativa, transformadora y superadora del capitalismo, donde la clase trabajadora y las capas populares sean protagonistas del cambio social. Una tarea que solo con una organización fuerte podrá afrontar los tiempos venideros y en los cuales nuestra candidatura trabajara para conseguirlo”.”De forma fraternal unos y otras, otras y unos, juntos para conseguirlo. Mujeres y hombres dispuestos para el cambio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta