El pequeño Aarón busca una médula que le salve la vida

'Dona Médula, Dona Vida... Hazlo para que puedan seguir soñando'

El Ayuntamiento de Zamora colaborará en la campaña de búsqueda de una médula para el pequeño Aarón, de cuatro años de edad, que aunque reside en Gijón tiene ascendencia zamorana. El pequeño padece leucemia y necesita urgentemente una donación compatible, ya que la médula de su hermano es incompatible.

La familia del niño que vive en Gijón solía veranear en la localidad zamorana de Villabuena del Puente, debido a que uno de los abuelos de Aarón era de allí. Pero hace varios meses Aarón comenzó a sentirse mal y le diagnosticaron leucemia linfoblástica de células T. Algo que cambió la vida de forma radical del niño y de su familia. A día de hoy el niño está esperando un donante de médula compatible, ya que después de realizarse varias pruebas, se comprobó que ni los padres ni su hermano eran compatibles. Por eso, sus padres han emprendido una campaña para promover la donación de médula.

Tras un encuentro de la concejala de Servicios Sociales, Mª José González, con los padres del pequeño, en el que le solicitaron la colaboración municipal en la difusión del mensaje a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento, ésta le brindo toda la colaboración posible al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración de los zamoranos con el fin de poder encontrar cuanto antes una donación. Para ello pueden contactar con el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial de Zamora. También pueden contactar con la familia a través de la página de Facebook “unamedulaparaaaron”.

Y es que desde hace unos meses y gracias al caso público de un joven de 20 años, Pablo Raez, de Málaga que sufre leucemia y ha ido contando a través de la red social de Instagram su caso hospitalizado durante 63 días ingresado, se ha producido una revolución en las redes y en la sociedad. Un acto de valentía con el que el joven Pablo Raez ha incrementado el número de donaciones de médula y ha vuelto a la sociedad española mucho más cabal y más sensible con estos casos. Por ello, ‘Dona Médula, Dona Vida… Hazlo para que puedan seguir soñando’.

No hay comentarios

Dejar respuesta