Premios Martín Leal: Reconocimiento y agradecimiento del trabajo bien hecho

FSP-UGT entregan los premios Manuel Martín Leal en el Palacio de La Alhóndiga

El Palacio de La Alhóndiga ha acogido este jueves la entrega de los premios del séptimo memorial ‘Manuel Martín Leal’ llevado a cabo por la Federación de Servicios Públicos de la UGT. Unos premios que surgieron de forma esporádica y que a día de hoy se han convertido en un referente en la provincia. Estos premios galardonan el reconocimiento y el fomento al trabajo bien hecho, así como la incentivación de las buenas propuestas por las organizaciones o por las personas particulares.

De este modo, la “humanidad” ha sido el centro de todas las miradas en los discursos de los tres premiados en esta tarde: Comité Ciudadano Antisida, CEAS del Ayuntamiento de Zamora y la abogada Esther González. Así, con agradecimientos a los galardonados, pero también a los premiados de otros años que asistieron al acto, el secretario general de UGT mostró su satisfacción por el trabajo bien hecho y por honrar un año más a Manuel Martín Leal. Algo que ha puesto en valor el secretario general de UGT, Francisco Estravis al resaltar la gran labor, ayuda y trabajo que llevan a cabo día a día con la sociedad.

Estos premios comienzan su andadura en la capital del Duero en el año 2010 y poco a poco han ido creciendo de tal forma que este año se ha incrementado el número de candidaturas llegando a trece para las tres categorías que se premian. Así, y en referencia a las categorías a las que se le otorgará premio, han sido premiados el Comité Antisida en la categoría ‘Mejor Entidad sin Ánimo de Lucro’ recogiendo el premio su presidenta Silvia Alonso por sus más de veinte años de trayectoria, trabajo e ilusión. Pero ante los agradecimientos, Alonso también tuvo un momento para las reivindicaciones como la de “reducir el estigma y la discriminación que produce esta enfermedad”.

Por otra parte, se premió en la categoría de mejor organismo público a los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Zamora. El encargado de recoger el premio fue Óscar Alonso, jefe de Servicios Sociales que destacó el gran momento de consolidación que viven los servicios sociales en la actualidad considerándose así como el cuarto pilar del bienestar. Además, el jefe se servicios Sociales leyó unas palabras que la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento le había enviado tras no poder acudir al acto debido a un pleno en el Ayuntamiento: “Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo y ver la labor bien hecha día a día aunque a veces sea tan poco reconocida”.

El tercer y último premio fue concedido al mejor profesional y recayó en la abogada Esther González, que desde uy jovencita dejó patente su compromiso con los valores y en concreto con los de la justicia social e igualdad de derechos de hombres y mujeres. Además se le ha reconocido su labor con Amnistía Internacional. “Este premio me hace mucha ilusión, es todo un orgullo para mi, pero todo es por mi trabajo. Me encanta mi profesión y creo que los jueces españoles hemos dado la talla en los últimos casos hipotecarios y desahucios”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta