El PSOE zamorano, del bando de Pedro Sánchez

Los socialistas zamoranos convocan una Asamblea Ordinaria para tratar la situación del partido

La Agrupación Local del Partido Socialista convocaba de forma previa a todo lo sucedido en estos días en torno al líder socialista, Pedro Sánchez y las 17 dimisiones que se produjeron en el día de ayer, una asamblea ordinaria para tratar diversos asuntos que de una forma u otra atañen al partido. Pero que sin duda, ha marcado esta Asamblea de cara a la difícil situación que está viviendo el partido de cara a estos días.

En ese aspecto Mar Rominguera, secretaria del Partido Socialista manifestó que la Asamblea tenía una intención clara, valorar el punto cumbre de la situación política actual. “En esta asamblea valoraremos la situación del partido y todo lo que esta sucediendo. Tenemos una asamblea en la que vamos a hablar, vamos a abrir un debate y seguramente sea algo más profundo por todo lo que esta ocurriendo”, señalaba Rominguera.

En cuanto al momento que está viviendo el partido, Mar Rominguera considera que el partido necesita un “poco de tranquilidad” y añadía que “todo lo que esta ocurriendo es malo para este partido”. Por ello, la secretaria cree que es necesario “darle un revulsivo al partido, salvar al partido y una vez que el partido este bien podremos hablar de situaciones políticas”. “Es lamentable lo que esta ocurriendo. Nosotros buscamos una solución para el país y ahora, lo primero que tenemos que hacer, es buscar una solución para este partido”.

De este modo, la parlamentaria socialista se ha mostrado contundente en que acatará lo que diga la militancia. Además, Rominguera ha resaltado que “si tenemos alguna discrepancia lo tenemos que solucionar entre todos y eso se hace en un Congreso. Queremos debatir, hablar y saber lo que opina la militancia porque necesitan una respuesta”. Los militantes zamoranos, además, insisten en un no “si nosotros somos coherentes no podemos darle el gobierno a la derecha y lo que nos dicen que quieren hablar y que insisten en que no es no”, finaliza.

Por su parte, Ana Sánchez ha manifestado que la crisis en la que se encuentra inmerso el Partido Socialista no es puntual sino “muy profunda” y que se centra más allá de personalismos y de un “modelo de partido”. Por tanto, Sánchez mantiene la propuesta de preguntar a la militancia para que se pronuncie al igual que los militantes eligieron a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha asegurado que Pedro Sánchez tiene la “legitimidad” del secretario general del partido pese a las dimisiones y que tanto ella como el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, serán partidarios en el Comité Federal socialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta