La leche, un alimento básico vital en una dieta saludable

El colegio Arias Gonzalo ha celebrado el 'Día Mundial de los Lácteos en la Escuela'

El colegio Arias Gonzalo ha acogido este miércoles con motivo del Día Mundial de los productos lácteos un acto organizado por la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, al que acudieron el piragüista Emilio Merchán y José Luis Calvo, dirigente-gerente de Leche Gaza para explicar la importancia de la leche y los productos lácteos con la ayuda de una nutricionista infantil.

Durante esta jornada del ‘Día Mundial de los Lácteos en la Escuela’ los expertos y el pentacampeón de piragüismo zamorano han explicado a los alumnos del centro la importancia de llevar una alimentación equilibrada en la que es necesario que estén presentes la leche y sus derivados.

En este sentido, la Interprofesional Láctea ha mostrado una gran preocupación por el descenso que se ha producido en el consumo del lácteo y han resaltado el valor nutricional de estos productos y también el de las ganaderías como método de desarrollo. Además, los expertos han recordado que este día comenzó en el año 2000 y desde entonces ha tenido un gran impulso porque es vital que los niños sepan lo necesario que es conseguir una estructura densa y huesos fuertes.

Por su parte, Emilio Merchán ha dado respuesta a todas las preguntas e inquietudes que los niños le han manifestado tanto de su vida como de su profesión y ha señalado que él de pequeño bebía mucha leche y que el consumo de productos lácteos es de vital importancia para una dieta saludable y equilibrada. Además, el piragüista también les contó sus entresijos sobre la piragua.

En definitiva, una jornada basada en un alimento básico que nos despierta todas las mañanas, la leche, de la que su consumo recomendable sería 1.300 miligramos de calcio al día, que se podrían conseguir con tres raciones de lácteos. En cuanto a los intolerantes, los expertos exponen que aunque sea leche de soja, esa leche no es leche como tal, ya que son bebidas vegetales que no tienen tanto calcio ni tienen vitamina D como la leche que ayudan mucho más a que se fije el calcio. “No tienen las mismas propiedades”, finalizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta