Farinatos, ¿qué?, farinatos, ¿qué? ¡A por la victoria!

La 'Farinato Race' llega a Zamora los días 22 y 23 de octubre en el Bosque de Valorio

Alrededor de un millar de deportistas participarán en las dos pruebas de deporte extremo del Farinato Race de Zamora que se disputarán los días 22 y 23 de octubre en el bosque de Valorio. A diferencia de la edición del pasado año en que ambas competiciones se llevaron a cabo en el mismo día, en esta ocasión la más dura, de 18 kilómetros, se realizará el sábado, mientras que la de 5 kilómetros será el domingo, con lo que la prueba va a tener este año una mayor presencia en la ciudad con cientos de participantes y aficionados durante los dos días del fin de semana.

Este hecho tendrá sin duda una mayor repercusión económica, especialmente en los establecimientos de hostelería de la ciudad, como señaló el concejal de Turismo, Christoph Strieder en la presentación oficial de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor, junto con el principal responsable de la organización, Rubén Morán. Strieder recordó el simbolismo de esta competición de deporte extremo que nació en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, como alegoría a la resistencia de los mirobrigenses sobre los asedios invasores gracias a la fortaleza que les proporcionaba el típico embutido charro; lo que comparó con el valor y la resistencia demostrada por los zamoranos a lo largo de su historia.

Rubén Morán destacó, en este sentido, la importancia de Zamora en el calendario farinato, ya que fue una de las primeras ciudades en las que se extendió la competición y aquí se disputó por primera vez la prueba de 18 kilómetros, pero especialmente por las características y vistosidad del circuido en el bosque de Valorio. La prueba más dura se disputará el sábado sobre un circuito ligeramente modificado respecto al del pasado año, que se realizará íntegramente por el interior del bosque para hacer más fácil el seguimiento para los espectadores y darle mayor vistosidad. Mientras que la competición tradicional de cinco kilómetros se desarrollará en la mañana del domingo.

La previsión de participación es de alrededor de un millar de deportistas, de los cuales el 75% procederán de fuera de Zamora, y el 60% de fuera de Castilla y León, según informó Rubén Morán, lo que refleja el interés que ha suscitado esta prueba y la repercusión económica que tendrá para los establecimientos de la ciudad durante el fin de semana.

Tanto el concejal como el principal responsable de la organización animaron a todos los zamoranos a que acudan ese fin de semana a Valorio para disfrutar de las competiciones y a los más atrevidos a que participen; para lo que deben inscribirse previamente “on-line” a través de la página web de la organización: “www.farinato.com”.

No hay comentarios

Dejar respuesta