El autocontrol, el englobe de trastornos mentales a través del cine

Las sesiones coenzarán todas a las 19.30 horas

Multicines Zamora acogerá durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre la proyección del ciclo de Cine y Salud Mental en Salas en Zamora con el tema principal del autocontrol. Por cuarto año consecutivo y con la mismas ganas de seguir celebrando estos encuentros cinematográficos con sus posteriores mesas redondas con expertos, que contribuyen a la difusión del conocimiento de los distintos problemas y trastornos que competen a la salud mental, Caja Rural en colaboración con el área de psiquiatría del Hospital Virgen de La Concha y en concreto con José María Martínez, médico psiquiatra responsable de la Unidad Funcional de Trastornos Bipolares, organizan estos actos cinematográficos. 

Con el tema principal de los trastornos mentales, el autocontrol de la propia persona, cuatro películas acercarán al público estas enfermedades. Y es que el autocontrol no solamente es la forma que la persona tiene de regir su vida sino que engloba otros aspectos en algunas ocasiones desconocidos. En estas cuatro películas se podrá observar a personas con un nivel de control por encima de lo normal que les va a generar problemas en sus relaciones como puede ser aquellos que padecen un trastorno de personalidad obsesiva, la conducta alimentaria con la anorexia nerviosa, aquellas que tienen una gran impulsividad y el trastorno obsesivo compulsivo. 

En este cuarto ciclo, con el que se intentarán superar los 200 asistentes de la edición anterior, se podrán ver la película alemana ‘Requiem, el exorcismo de Micaela’, donde se verá la delicada situación de una chica que sufre un trastorno mental y que finalmente, terina perdiendo el control; ‘Mi perfecta hermana’, en la que se observarán los trastornos de conducta alimentaria, en especial la anorexia nerviosa.

Por otro lado, estará la película ‘Las vidas de Grace’ en la que se mostrará a una mujer con un trastorno de personalidad y por último, en la película de ‘Los Impostores’ en la que el protagonista sufrirá un trastorno obsesivo compulsivo y de personalidad obsesiva, además de otros síntomas. Todas estas proyecciones tendrán un coste de dos euros por sesión y en el caso de ver las cuatro emisiones se podrá adquirir un bono por cinco euros. Las sesiones serán a las 19.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta