El alcalde enseña la riqueza de Toro a los periodistas

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, muestra el patrimonio de la ciudad a un grupo de periodistas de Castilla y León.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, enseña la ciudad a un grupo de periodistas

Un grupo de periodistas de Castilla y León ha visitado esta mañana la ciudad de la mano del alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien les ha explicado la historia y la riqueza patrimonial que atesora. Es Toro, ciudad noble y bella, rica y patrimonial. Es la ciudad que es vega y fortaleza, río y turismo.

Los periodistas han visitado el Alcázar, el Hospital de la Cruz, la Plaza de Toros, el Teatro Latorre, el Palacio de los Condes de Requena, la capilla de la Concepción y la bodega histórica del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar un vino español por cortesía de la bodega de Ramón Ramos y Embutidos Ballesteros.

El alcalde ha animado a los periodistas a visitar Toro el próximo viernes con motivo de la Noche Blanca del Patrimonio, o bien en las fiestas de la Vendimia o en cualquiera de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento con motivo de Las Edades del Hombre.

De la amena e ilustrativa visita de la mano de Tomás del Bien queda fija la idea que tiene este joven alcalde de qué ciudad quiere para el futuro. Del Bien, historiador de profesión, ha sacado a luz los tesoros escondidos de la ciudad. Da lustre a un patrimonio que es negocio y como tal economía. Una ciudad que vaya de la mano de la historia, del patrimonio, del arte, de la naturaleza y del vino, pero también de la cultura. Es un plan vertebrador con miras de futuro, que parte de Las Edades del Hombre y busca prolongarse en el tiempo. Para ello, anunció, ya tiene proyectos culturales en marcha, porque tiene claro que “Las Edades deben ser el punto de partida”.

Una ciudad que, como recuerda la historia, es la puerta de entrada a Zamora. Que nadie se le olvide. Ambas deben ir de la mano, lejos de avatares y cuestiones personales y políticas que, a la corta y a la larga, solo perjudican a los ciudadanos, como siempre, cachis.

No hay comentarios

Dejar respuesta