Maillo: “Sánchez tiene un problema de legitimidad”

"Los ciudadanos le han dicho que ‘no’ a su actitud de bloqueo”

Foto: RTVE

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez tiene un problema de legitimidad, porque los ciudadanos le han dicho que ‘no’ a su actitud de bloqueo”. De esta manera, ha explicado que el dirigente socialista busca ahora la legitimidad que no le dan sus electores en sus afiliados, con el intento de convocatoria de un congreso del PSOE que le dé esos apoyos que no ha obtenido en todas las elecciones a las que se ha presentado.

Durante una entrevista en Televisión Española, Maillo ha subrayado que la complicada situación por la que atraviesa el Partido Socialista es preocupante “si ese conflicto interno se traduce en que afecte a la gobernabilidad de España”. Por ello, ha criticado que Sánchez “esté enrocado en una incomprensión del conjunto de los ciudadanos”, que le han reiterado que no lo ven como una opción de futuro ni en España ni en sus Comunidades Autónomas.

“Nos preocupa que Sánchez tenga secuestrado a su partido, pero es más grave que haya tomado como rehenes a los españoles”, ha destacado el vicesecretario popular.

Ante esta situación, Maillo se ha preguntado si el dirigente socialista “ha puesto el botón de autodestrucción del PSOE”, porque la situación a la que ha abocado a su partido podría haberla diseñado el líder del Podemos. “Parece que Pablo Iglesias está dibujando la estrategia de Pedro Sánchez, porque esto no se entiende”, ha aseverado.

EVITAR TERCERAS ELECCIONES
Preguntado por la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones generales, el dirigente popular ha mostrado la disposición del PP a evitarlas porque no benefician al interés de España pero ha advertido de que, aunque “estamos haciendo todo lo posible para que no se produzcan unas terceras elecciones, si vamos a elecciones será consecuencia de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez”.

En otro orden de cosas, Maillo se ha referido a la posibilidad de diálogo con el actual gobierno de la Generalitat y ha recordado que el PP siempre ha estado a favor de hablar con los nacionalistas, pero ahora hay “una distancia sideral” entre el nacionalismo moderado y la ruptura que defiende Convergencia. Así, ha subrayado que “cualquier diálogo o entendimiento con el independentismo no es posible. Nuestra apuesta es el constitucionalismo, que está muy lejos de lo que quieren Convergencia y Esquerra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta