Las corales zamoranas, al unísono por primera vez en 14 años

VIII Festival Coral de Otoño y actuación de las corales zamoranas en el XX Aniversario de la Coral Ciudad de Zamora

Los coros y corales de Zamora más consolidadas y estables unen sus fuerzas y dirigen sus voces al unísono en el XX Aniversario Coral Ciudad de Zamora, que comienza su programa de actividades este sábado, 1 de octubre. Una celebración que, por primera vez en 14 años, lograr reunir a lo más granado del repertorio vocal de la ciudad.

Y es que en Zamora, a pesar de que cientos de zamoranos ‘militan’ en corales y coros diversos, incluidos los de Semana Santa, su falta de unión resta visibilidad y proyección al colectivo. Así lo ha defendido hoy el director de la Coral Ciudad de Zamora, Luis María Martín Negro, quien no obstante ha reconocido que esta reunión es un primer paso para poner de relieve la calidad coral de la ciudad.

El programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con el director de la Asociación cultural, Javier Posado, y el de la Coral, Luis Mª Martín Negro.

La Coral Ciudad de Zamora celebra este sábado, 1 de octubre, el VIII Festival Coral de Otoño en el Teatro Principal, a las 20.00 horas, con la actuación de la Coral San Pascual de Aranjuez (Madrid), el coro Ciudad de Salamanca y la propia Coral Ciudad de Zamora. Un festival que será de los mejores que se han celebrado en Zamora en los últimos años.

El programa incluye también una conferencia sobre la Real Coral Zamora y el maestro Haedo, a cargo de Juan Antonio y José Haedo, nieto y biznieto del maestro, que tendrá lugar el próximo lunes en la Alhóndiga. Las óperas “Don Giovanni” y La Traviata, comentadas por el propio Luis Mª Martín, el miércoles y el viernes de la próxima semana, también en la Alhóndiga. Y los concursos escolares de dibujo y redacción sobre el tema “me gusta cantar con mis amigos” que se realizarán con la colaboración de los centros escolares de la capital.

Por su parte el Festival XXX Aniversario congregará el sábado siguiente, 8 de octubre, en el Teatro Elvira Fernández (Delegación de Cultura de la Junta de Castilla y León), a las 20.00 horas, a las formaciones zamoranas estables más destacadas, como Aures Cantibus, Camerata Primo Tempo y el Coro Sacro Jerónimo Aguado junto a la Ciudad de Zamora. Según Martín Negro se esperaba contar también con Alollano, aunque ha declinado dicha invitación.

El director de la formación coral destacó la importancia y el interés en el concurso escolar, animando a los niños a que participan y se interesen desde pequeños por la música, al tiempo que invitó a los mayores a que se animen a cantar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta