El Ayuntamiento acomete la mayor inversión en caminos rurales

Son el de Arriba de Carrascal, el camino viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el de las Llamas, Carpinteros, San Román, Pozuelos, La Aldea y el camino de Tardobispo a Carrascal;

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de reparación de caminos rurales por un importe global de 200.000 euros. Se trata de “el proyecto de mayor envergadura que se va a hacer en este ayuntamiento en caminos rurales”. Una actuación necesaria y con la que se atiende la petición largamente demandada por los agricultores, ya que a lo largo de los últimos cuatro años solamente se han invertido 60.000 euros en la reparación de caminos, según manifestó el alcalde, Francisco Guarido, quien aseguró que con este proyecto “se compensa una deuda histórica con los agricultores del término municipal de Zamora”. La actuación afectará a más de 16 kilómetros y consistirá en la extracción de la tierra y su posterior colocación y prensado. El alcalde ha apuntado, además, que será necesario seguir manteniendo estas vías de tierra para preservar su buen estado.

El proyecto incluye la actuación integral en los nueve caminos más transitados del término municipal, como son el de Arriba de Carrascal, el camino viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el de las Llamas, Carpinteros, San Román, Pozuelos, La Aldea y el camino de Tardobispo a Carrascal; lo que en total supondrá una actuación en 16.328 metros lineales de caminos.

Guarido informó también que se ha aprobado la licitación de los trabajos de reposición de la tarina del pabellón Angel Nieto, con un presupuesto de 150.000 euros, trabajos que se pretende llevan a cabo durante las fiestas navideñas, aprovechando el parón de las competiciones deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta