Cecale cree que la biorrefinería de Barcial puede ser “referente mundial”

La patronal de Castilla y León ha mostrado el apoyo sin fisuras de la organización empresarial hacia el proyecto

El presidente de CECALE en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha mostrado el apoyo sin fisuras de la organización empresarial hacia el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora) que puede convertirse “en un referente a nivel mundial”.

Aparicio, que ha participado este martes en una reunión con las asociaciones a nivel provincial en Zamora, ha explicado que los promotores le expusieron de forma minuciosa el proyecto y cree que “habrá pocos en España con estas características de I+D+I”.

El responsable regional ha destacado que además de los puestos de trabajo (70 directos y un millar indirectos), esta biorrefinería permitirá el asentamiento de población en el medio rural y será también “importante para el sector”.

Santiago Aparicio ha asegurado que desde la Junta es un proyecto declarado de Interés General “por lo que puede suponer” y ahora están en pleno trabajo para “que sea real y potenciar los fondos propios y la entrada de capital”.

Así, desde Cecale Castilla y León se han ofrecido para colaborar con la Junta en la búsqueda de fondos hasta llegar a los 140 millones de euros que se estiman para su puesta en marcha.

De mismo modo se ha puesto sobre la mesa la opción de colaborar con las universidades en proyectos de investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta