Detenido el encapuchado que robó en una farmacia en Benavente

La coordinación entre cuerpos policiales y la colaboración ciudadana han permitido detener al supuesto autor del robo con violencia e intimidación

Foto: Archivo

La coordinación entre cuerpos policiales y la colaboración ciudadana han permitido detener al supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en una farmacia de Benavente. Durante la tarde del día 22 de septiembre, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, ocurrido en una farmacia de la localidad de Benavente.

El hecho sucedía cuando la trabajadora de dicha farmacia se disponía a encender los ordenadores inmediatamente después de proceder a la apertura del establecimiento. En ese momento entró en el local un hombre encapuchado, con la cara tapada por un pañuelo, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones y gritándole que le diera el dinero de la caja.

Cuando un compañero de la trabajadora, que salía de la trastienda, se percató de lo que estaba sucediendo, el supuesto autor, aprovechando el momento de nervios, de apoderó de una hucha de donativos para una asociación benéfica que había encima del mostrador y huyó corriendo.

Acto seguido la denunciante avisó al centro de emergencias 112, el cual activó el protocolo de actuación poniendo el hecho en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local de Benavente. Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación entre las diferentes Unidades la Guardia Civil y la Policía Local, se pudieron seguir los pasos dados por el ladrón en su huída por diferentes calles de la ciudad, dentro de un dispositivo de búsqueda coordinado por efectivos de ambos cuerpos policiales, establecido con la finalidad de lograr la máxima eficacia posible en la localización del autor.

Tarea que no resultó fácil pues el ladrón se había desprendido de las ropas con las que había cometido el delito, las cuales fueron encontradas posteriormente por la Guardia Civil en una papelera ubicada en el casco urbano de Benavente.

Como resultado de esta colaboración y de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo identificar y detener al presunto autor del robo con violencia e intimidación minutos después, en las proximidades de la antigua estación de tren, tras ser localizado por efectivos de la Policía Local que formaban parte del dispositivo de búsqueda.

El detenido, un varón de nacionalidad española y vecino de Benavente, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición Judicial, la cual decreto el ingreso en prisión del detenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta