Comité Antisida, los CEAS y Esther González, Premios Manuel Martín Leal

Los galardones se entregarán el próximo 29 de septiembre, a las 18.00 horas, en el acto público que se celebrará en La Alhóndiga

FSP-UGT ha dado hoy a conocer los ganadores del VII “Memorial Manuel Martín Leal”, cuyos galardones se entregarán el próximo 29 de septiembre, a las 18.00 horas, en el acto público que se celebrará en La Alhóndiga. Según han destacado responsables del sindicato, los premios se han convertido en un referente en la provincia, tanto por la calidad de los premiados como por el prestigio de quienes los proponen.

En la categoría de Mejor Entidad Sin Ánimo de Lucro, a la que han optado 6 candidatos, ha resultado merecedor del galardón el Comité Antisida de Zamora. El jurado ha destacado que el comité es un “ejemplo”, desde que inició su andadura hace ya 20 años, en una provincia conservadora y en una época en la que el sida tenía unas connotaciones muy negativas. Liderado por “personas con mucha valetía”, el Comité Antisida de Zamora ha demostrado gran eficacia en la ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad, y han conseguido cambiar la consideración social de las personas que padecen sida.

como Mejor Organismo Público, los 4 CEAS del Ayuntamiento de Zamora, que en dos décadas de trabajo han realizado una labor “de gran calado social, especialmente para los que más dificultades tienen para salir adelante”.

Finalmente, la magistrada juez de Zamora Esther González González ha resultado elegida como Mejor Profesional. El jurado destacada su gran dedicación a los derechos humanos, el “leiv motiv de su carrera profesional y su actividad humana”, así como su actuación como punta de lanza de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta