¡Viva la Virgen de Los Herreros!

Amigos, tapas y bebidas a precios económicos que vuelven a darle color a una calle mítica

Aunque la virgen de los Herreros permanezca en su hornacina durante todo el año, muchos son los que comenzaron a saber de su existencia una vez que los hosteleros de la propia calle decidieron rendirle homenaje hace ya ocho años. Y de nuevo, un año más y por octavo año, la Virgen de los Herreros ha sido honrada por cientos de zamoranos devotos que están disfrutado de un día de fiesta y amigos y donde los hosteleros de la calle han puesto precios especiales a las consumiciones.

En un día soleado y con una temperatura agradable, cientos de zamoranos se han congregado pasadas las doce y media en la céntrica Plaza de la Marina para comenzar un pasacalles que ha recorrido las calles más transitadas y céntricas de la ciudad hasta llegar a “su altar”, donde se ha realizado la ofrenda floral.

Una vez acabado el pregón quedaba inaugurada la fiesta un año más que comenzaba con la ofrenda floral a la Virgen situada entre los bares ‘Quinti’ y ‘Amordiskos’. Los empresarios de hostelería de la calle de los Herreros han sido los encargados de organizar un año más la fiesta y han contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Y es que esta fiesta es una de las más queridas por los jóvenes, ya que numerosos peñistas han aprovechado el día para volver a reunirse como un día más de San Pedro. Los jóvenes, mayores y niños han degustado las diferentes tapas de los establecimientos adheridos a esta jornada festiva.

En resumen, diversión, amigos, tapas y bebidas a precios económicos que vuelven a darle color a una calle mítica y especial para los zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta