Un yacimiento arqueológico a vista de los zamoranos

Estos talleres y actividades han permitido dar a conocer el mundo de la arqueología

La Plaza de Santa Lucía se ha convertido en un auténtico yacimiento arqueológico en el que los zamoranos han podido disfrutar este sábado de las actividades organizadas por la asociación cultural Zamora Protohistórica para acercar los modelos de vida de una época pasada.

Niños y mayores han disfrutado este sábado de decenas de actividades ambientadas en otra época desconocida para muchos en la que han podido descubrir como se vivía en aquella época.

Desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho y media un sinfín de actividades ambientaron la Plaza de Santa Lucía en un auténtico yacimiento arqueológico en el que los pequeños pudieron aprender a excavar bajo la arena y encontrar yacimientos, los números romanos y conocer los instrumentos que se utilizaban para cazar.

Además, no solo hubo diversión para los niños si no que los adultos también pudieron acercarse a la plaza zamorana para realizar pinturas rupestres, ver el fuego, una de las actividades que más llamó la atención del público, los trajes de la época e incluso clases de peinado.

En definitiva, unos talleres y actividades que han permitido dar a conocer el mundo de la arqueología y acercarse al estilo de vida que había antes, además de rescatar una época olvidada.

No hay comentarios

Dejar respuesta