El Ayuntamiento elabora el II Plan Municipal de Juventud

La Concejala de Juventud Soraya Merino destaca la petición de los colectivos juveniles del municipio para la elaboración de un “plan realista”

Para el desarrollo y puesta en marcha del II Plan de Juventud del Ayuntamiento de Zamora la Concejala de Juventud, Soraya Merino ya se ha reunido en tres ocasiones con las Asociaciones Juveniles de Zamora. En la tercera reunión celebrada el pasado miércoles se estudiaron las últimas propuestas al borrador presentadas por el colectivo juvenil de Menesianos y se realizó un nuevo análisis del borrador con las nuevas propuestas incluidas. Ahora las Asociaciones Juveniles de Zamora tienen un nuevo plazo para revisar el borrador y enviar por correo las propuestas que consideren oportunas antes de aprobar el Plan.

Soraya Merino ha destacado el trabajo de los miembros de los colectivos juveniles que están participando en el debate del II Plan Municipal de Juventud así como la petición de las Asociaciones Juveniles dese la primera reunión “solicitando un plan realista que pueda realizarse. Desde el primer momento el Ayuntamiento ha señalado no tiene competencia en materia de Empleo y Emancipación, pero que se están realizando y seguirán poniéndose en marcha Planes de Formación para los jóvenes, a través de cursos y talleres, que puedan contribuir a ampliar su curriculum. De la misma forma a través de las redes sociales y el tablón de anuncios del CIJ se publicaran todas las ofertas de empleo y cursos que lleguen a la Concejalía. Esto se realizara también con las ayudas que otras administraciones ofrezcan a los jóvenes para poder emanciparse. Y con toda la información relativa a vivienda que pueda interesar a los jóvenes”

La Concejala de Juventud también ha informado a los colectivos juveniles de Zamora que “la Concejalía de Juventud realizara cursos en los centros de educación secundaria para prevenir la anorexia y la bulimia, el acoso escolar, maltrato… Actividades como el cine algunos fines de semana. Promoción de los grupos de música de Zamora. Reactivación de la tarjeta joven de la Concejalía. Descentralización de algunas actividades y llevarlas a los barrios, el Encuentro joven en la Marina (que será anual), promover entre los jóvenes el asociacionismo”.

Hasta la fecha Soraya Merino ha mantenido con tres reuniones con las Asociaciones Juveniles para debatir el II Plan de Juventud Municipal, celebradas el 3 de Junio de 2016 en la sala de reuniones de la Alhóndiga, el 29 de Julio de 2016 en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora y 21 de Septiembre de 2016 de nuevo en la sala de reuniones de la Alhóndiga.

A la primera reunión acudieron: CSIC; CCOO, UGT, Podemos, Juventudes Socialistas, IU, Menesianos, Consejo Local de la Juventud, Asociación juvenil Trascampus, Jóvenes por Zamora. A la segunda: CCOO, UGT, Podemos, Juventudes Socialistas, IU, Nuevas Generaciones, Menesianos, Secretariado Gitano y a la tercera: CCOO, Podemos, Juventudes Socialistas, Menesianos, Asociación Juvenil Trascampus y Consejo Local de la Juventud

En la primera reunión Soraya Merino conoció las propuestas que hicieron los representantes de CCOO, Juventudes Socialista, IU y Jóvenes por Zamora, documentos que entregaron a la Concejalía. En la segunda reunión la Concejala de Juventud presentó el borrador realizado, “acordando enviar que ese borrador por correo electrónico a todas las asociaciones con el fin de poder aportar nuevas propuestas que harán llegar a la Concejalía y se trataran en una próxima reunión en septiembre”.

La Concejala de Juventud también se ha referido a los contenidos principales que recogerá el II Plan Municipal de Juventud recogidos en el borrador del documento como son: 1. Formación y empleo. 2. Información juvenil- información transversal. 3. Ocio y Cultura. 4. Emancipación 5. Participación

No hay comentarios

Dejar respuesta