Maillo defiende a Martín Pozo por sus declaraciones sobre Valdeón

El popular le desea "todo lo mejor en términos judiciales" a Rosa Valdeón

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha acudido a la gala de los Premios de la Fundación Caja Rural en Zamora y ha aprovechado para defender a la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, por las críticas recibidas tras sus declaraciones el pasado 9 de septiembre sobre el caso Valdeón. En ellas, Martín Pozo pedía “coherencia” a Rosa Valdeón por renunciar a sus cargos de vicepresidenta en la Junta de Castilla y León y consejera, pero no al acta de procuradora en las Cortes después de triplicar la tasa de alcoholemia.

De este modo, Martínez Maillo ha señalado que “Mayte hizo unas declaraciones en las que hablaba de coherencia” y ha dejado claro que no le han gustado algunas declaraciones contra la presidenta, “por ejercer su derecho a expresar con absoluta normalidad su opinión”. Además, el popular aclara que la presidenta de la Diputación de Zamora “no pedía que dejara el escaño, solo hablaba de coherencia”. Por tanto, “aquellos que han atacado a la presidenta se estaban equivocando”, resaltaba, “me da igual de donde vengan y me da igual quien sea”.

En este sentido, Maillo ha destacado que “Rosa Valdeón hizo valoraciones de mucha gente y hay que respetarlo” y que “a Mayte hay que escucharla y de cara al futuro más”, resaltaba.

En cuanto a Rosa Valdeón, el popular ha manifestado que ante los hechos acontecidos Valdeón “asumió su error, tomó la decisión de acuerdo con el Partido Popular y por lo tanto, es la decisión correcta”. Asimismo, ha insistido en que hay “un hecho objetivo” y ha recordado que “hay otros casos similares en España muy parecidos en algunos casos, que incluso han ido acompañados del escaño y, en otros no”.

En este aspecto, el vicesecretario de Organización del PP, expuso que “la decisión que tomó Rosa Valdeón fue la correcta y lo que pase en el futuro lo decidirá ella misma y el Partido Popular, especialmente el de Castilla y León”.

Pero Martínez Maillo también tuvo palabras para hablar de la época de Rosa Valdeón como alcaldesa en Zamora en la que señaló que poner a Valdeón como alcaldesa de Zamora fue “una buena decisión”, ya que ganó primero con minoría y después con mayoría.

Para finalizar, el dirigente popular ha resaltado que “no le deseo nada malo a Rosa Valdeón, es más, le deseo que cuanto mejor le vaya, mejor, en términos judiciales”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta