Cayo Lara: “Veo posible un gobierno con Sánchez a la cabeza”

El militante de IU ha asistido a los actos conmemorativos del 30 aniversario de IU

El excoordinador federal de IU y actual militante de base de la formación política, Cayo Lara, ha asistido este sábado al Pabellón de La Josa para apoyar como simpatizante, afiliado base, compañero, amigo y camarada de Zamora a la formación de IU en los actos conmemorativos del partido en su 30 aniversario.

Cayo Lara, volvía a Zamora, una capital a la que “siempre ha apoyado mucho como a sus candidatos” para disfrutar de los actos celebrados con motivo de los 30 años de la formación de IU con una única intención la de “aunar a la izquierda en esta provincia y conseguir volver a darle sentido al partido”.

El excoordinador federal ha manifestado que “somos gente que hemos estado luchando con la gente trabajadora, luchando por una sociedad más igualitaria, justa, más democrática, luchando por defender los interés de la gente que ha sufrido las consecuencias del capitalismo y por tanto, tenemos plena vigencia y mucho futuro”.

En cuanto al acuerdo con Podemos, el simpatizante de IU ha resaltado que él no fue crítico con el acuerdo de Podemos, “porque había que hacer acuerdos para combatir a la derecha”, sino que no estaba de acuerdo con la clase de acuerdo que se hacían “porque los acuerdos hay que hacerlos con justicia, acuerdos proporcionales y que no pueden ser humillantes. El acuerdo con Podemos no era igualado y eso influye en la política”. Además, el simpatizante ha expuesto que están pasando muy desapercibidos en el Congreso.

En respuesta a la situación política actual, Cayo Lara ha sostenido que sería un “error impagable para el poder económico de este país” que no se llegue a un acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con la abstención de Ciudadanos.

El ex-político ha asegurado que cree que todavía es posible que haya un Gobierno de España “con Pedro Sánchez a la cabeza” sin tener que acudir de nuevo a las urnas, ya que es “una necesidad para la regeneración democrática que el Partido Popular, el partido más corrupto no vuelva a gobernar”.

Tras este acuerdo, después sería necesario negociar una a una las leyes debido a la “pluralidad”. Para el militante el responsable del no pacto el pasado 20-D fue Pablo Iglesias, al que ahora “no veo como un obstáculo”. Pero, además de culpabilizar a Pablo Iglesias, Cayo Lara ha señalado también a Pedro Sánchez por firmar el acuerdo con Ciudadanos y a algunos barones del Partido Socialista que pertenecen “a la derecha”.

A pesar de todo ello, el excoordinador federal de IU cree que las condiciones actuales son más difíciles, pero que hay “mimbres suficientes” para llegar a un acuerdo de izquierdas.

No hay comentarios

Dejar respuesta