Recargo en el recibo de la basura por un error administrativo

UPL denuncia que el Ayuntamiento emitió los recibos domiciliados con números de cuenta equivocados y ahora obliga al pago en ventanilla y, además, con recargo

Muchos vecinos de Zamora se han visto sorprendidos por la llegada de una carta remitida desde el Ayuntamiento reclamándoles el pago en ventanilla de la tasa de recogida de basura, que suponían domiciliada. Así lo ha denunciado esta mañana UPL, que explica que se debe a un error en el sistema de procesamiento informático del servicio de cobros municipales, lo que ha motivado la obligación de recurrir a tal misiva.

Al parecer, las domiciliaciones a los particulares fueron remitidas a las entidades bancarias con números de cuentas distintos a los que se correspondían, por lo que los bancos procedieron por sistema a generar una devolución de los recibos.

“Sorprende que el error administrativo tenga que sufrirlo el ciudadano, haciéndose cargo del recargo correspondiente, cuando tenía para su tranquilidad el recibo domiciliado, pagando un sobrecoste por los errores de otros, en este caso la gestión administrativa del ayuntamiento”, denuncia UPL. La formación política insta al Consistorio a que proceda de oficio a realizar la devolución de los gastos a los particulares afectados, que han sido cargados en recibo en el concepto de recargo.

No hay comentarios

Dejar respuesta