La Junta pedirá el cambio del régimen jurídico del lobo

El consejero de Medio Ambiente ha señalado las diferentes líneas de prevención que se han tomado para evitar los ataques del lobo al sur del Duero

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también ha informado este viernes de las medidas adoptadas para evitar los ataques de lobos sufridos en los últimos tiempos en la región. Por ello, el consejero ha explicado que “desde el primer minuto la Junta de Castilla y León está trabajando íntegramente con todas las agrupaciones y otras entidades, como los Ayuntamientos, para solucionar el problema del ataque del lobo” sobre todo al sur del Duero, donde la especie del lobo está sometido a una alta protección.

En este sentido, Suarez-Quiñones ha recalcado que desde la consejería de Medio Ambiente se trabaja en “varias líneas” para evitar estos problemas y que una de ellas ha sido la de compensar a los ganaderos los daños en un plazo de quince días.

Además, la Junta de Castilla y León también está adoptando otro tipo de medidas como “poner en marcha elementos de prevención” y especialmente en la provincia de Zamora, que sufre una gran cantidad de ataques, para hacer un cerramiento y un periodo de control. “Pero, no podemos hacer nada más”, exponía el consejero.

Asimismo, Suárez-Quiñones ha destacado que “la población del lobo en el sur del Duero está bien asentada” y que se sacrificarán los lobos “que la legislación permite”. Además, ha anunciado que una de las peticiones que se realizará al Gobierno será la de “cambiar el régimen jurídico del lobo”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta