La Escuela de Relaciones Laborales clausura los actos del cincuenta aniversario

Los actos conmemorativos llevan celebrándose desde el mes de abril

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora ha clausurado este viernes los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de su apertura. En el acto, el profesor Enrique Cabero ha impartido una conferencia y Javier San Martín, presidente del consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España recibía el Premio Abigadera.

Este viernes el Paraninfo del Colegio Universitario acogía los actos de clausura de los actos que se han venido realizando desde el mes de abril con motivo de los cincuenta años de vida de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Así, el acto comenzaba con el profesor Enrique Cabero, el cual impartía una conferencia para continuar con la entrega del ‘Premio Abigadera’, que recaía en el consejo de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y que se hizo entrega a su presidente Javier San Martín.

En estos actos estuvieron presentes la directora de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en Zamora, Raquel Gúzman, el decano José Manuel del Barrio y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. En este aspecto, la directora de la Escuela valoró positivamente el ciclo de actos llevados a cabo y la gran acogida de la escuela por parte de los alumnos, en la que a falta de cerrar las matriculas son ya 120 los alumnos matriculados en el Grado de Relaciones Laborales.

Por su parte, Javier San Martín animó a los profesores, alumnos e instituciones de Zamora a que “sigan llevando a cabo esta gran labor de la defensa del derecho del trabajo en la seguridad social”.

Mayte Martín Pozo manifestó el compromiso que la Diputación Provincial tiene con la E.U de Relaciones Laborales y que “pasito a pasito vamos a intentar mejorar no solo en lo académico si no también en lo económico con los 240.000 euros para que a esta escuela se le reconozca y alcance el nivel que se merece”.

Es una titulación muy importante para atender con el trabajo y la seguridad social. Zamora es un lugar muy destacado en este aspecto. Es una profesión muy importante y si no existiera tendríamos que crearlo de forma inmediata. Reivindicó la profesión y para invitar a matricularse en este grado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta