García Bermejo ensalza la reinserción en la festividad de Instituciones Penitenciarias

Actos conmemorativos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha asistido hoy a los actos conmemorativos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La celebración oficial, organizada por la Dirección del Centro Penitenciario de Topas, tuvo lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

García Bermejo ha tenido un especial reconocimiento para los funcionarios hoy homenajeados tras veinticinco años de esforzado cumplimiento de sus obligaciones. “Este acto no es suficiente pago a tanta dedicación. Quizá sí lo sea el saber que son un ejemplo en el que debemos mirarnos los funcionarios públicos”, ha subrayado.

Asimiso, ha destacado el papel de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, tras la exitosa desarticulación de bandas organizadas, y también la creación del nuevo Módulo de Motivación al Cambio en el Centro de Topas, destinado a modificar las conductas toxicológicas “que en la mayoría de los casos son la esencia para delinquir”. Del mismo modo, también ha destacado el labor de la Uned de Zamora en pro de la reinserción.

No hay comentarios

Dejar respuesta