Tendencias, diseño y creatividad en ‘La Ventana’

Esta nueva iniciativa tendrá lugar este fin de semana en La Fundación Rei Afonso Henriques

La Fundación Rei Afonso Henriques acogerá este fin de semana el primer mercado de tendencias y diseño “La Ventana”. Una nueva iniciativa en la que predominarán la imaginación, creatividad, innovación y el diseño zamorano. Un fin de semana repleto de actividades, talleres, cortometrajes y ocio para disfrutar de este gran mercado de tendencias.

Unos cuarenta expositores de toda España participarán este fin de semana en el primer mercado de tendencias y diseño “La Ventana” que se desarrollará durante las jornadas del sábado y el domingo en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Se trata de una iniciativa novedosa que combina el mercado con exposiciones, gastronomía, música, diseño y talleres creativos, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por sus promotoras, las jóvenes emprendedoras zamoranas, Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, junto con el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder.

La actividad tiene además un componente solidario ya que todos los expositores aportarán un producto con el que se confeccionará una cesta que se sorteará entre los visitantes que adquieran participaciones ala precio de 1 euro y cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

El foco principal del evento será el market que reúne alrededor de cuarenta expositores de reconocido prestigio entre los mercados más importantes de la geografía española, y en el que los visitantes podrán contactar y conocer en persona a los diseñadores y hacerse con sus productos especiales sin intermediarios, donde se encontrarán productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal.

Pero La Ventana es también un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas (moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo, música, etc), donde existe también un área gastronómica, se puede disfrutar de un concierto o participar en alguno de los numerosos talleres programados -para los que quedan ya pocas plazas libres-, y se debe acudir en familia y acompañados por tu mascota para pasar un día diferente y agradable, ya que también es un espacio “dogfriendly”, como recordó Cristina Cardeñosa.

Por ello el concejal de Comercio y Turismo lo calificó como un evento polifacético e innovador, que además de una feria es una fiesta y un escaparate para la creación, donde las familias pueden acudir a comprar, a conocer nuevas tendencias y, en definitiva, a pasar una jornada agradable en un marco tan destacado como es la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques que parece poco conocida aún por los zamoranos y a la que se contribuirá de esta manera a dar vida. Toda la información relativa a La Ventana y las inscripciones para los talleres pueden efectuarse a la web. “www.laventanamarket.com”

No hay comentarios

Dejar respuesta