IU Zamora repasa con “orgullo” sus 30 años de lucha

La Josa acoge el día 24 la celebración de su 30 aniversario, con la asistencia de Cayo Lara

IU celebra su 30 aniversario el próximo 24 de septiembre en el pabellón del a Josa de Zamora, en una jornada en la que “sobran razones” para echar la vista atrás y recorrer tres décadas de “lucha” desde que naciera en 1986 “al calor de la OTAN”. “Hemos estado en mil luchas, organizando o junto a otros en iniciativas conforme a nuestra ideología de izquierdas”, resume el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, quien destaca que IU Zamora no ha faltado a “ni una cita que haya defendido posturas de izquierdas, ni en la lucha por los derehos de los trabajadores, las mujeres, la paz”.

Años de lucha que “dieron sus frutos”. Sin duda, el mayor triunfo de la agrupación política en Zamora se materializó el pasado mes de mayo de 2015, con el triunfo electoral en la capital zamorana que encumbró a Francisco Guarido como el único alcalde de la formación en una capital de provincia en todo el territorio nacional. Y antes, para Viñas el logro fue “poner freno a muchas políticas” capitalistas.

Los 30 años de Izquierda Unida tendrán su reflejo gráfico en una exposición fotográfica que recorrerá algunos hitos de su historia y citas ineludibles como el 1 de mayo, la República, las movilizaciones, las campañas electorales, Villalar… Pero según destaca el coordinador provincial, el mayor “orgullo” de IU Zamora son “los que llevan toda la vida luchando, militantes históricos que son un ejemplo de lucha y a los que nunca renunciaremos, como Amable”, el militante -y candidato número 25de la lista de Guarido- de mayor edad de Zamora.

El programa de actos comienza este sábado a las 11.00 horas en la Josa, con el saluda a cargo del coordinador provincial, al que seguirá la actuación del dúo de violines Ainhara y Lucía. Paco Arnau pronunciará una charla sobre ‘Izquierda y redes sociales’ y Mario Amorós presentará el libro ‘Neruda: El príncipe de los poetas’. Ya por la tarde, tras la comida a la que asistirán personalidades de IU de toda España, habrá una performance y poesía musicada a cargo de Miss Melilla y la presentación de libro ‘Somos CocaCola en lucha’. El acto central del 30 aniversario se desarrollará a las 19.30 horas con un mitin a cargo de Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y el dirigente nacional Cayo Lara, la intervención más esperada de la jornada. Cerrará el progrma un concierto a cargo de Caeiro, Greenblues y los portugueses Progeto Aparte.

No hay comentarios

Dejar respuesta