150 administradores de fincas participarán en las Jornadas del Consejo Consultivo

Las jornadas estarán durante este viernes y el sábado en el Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo acoge este viernes y sábado las VII Jornadas del Colegio de Castilla y León, que contarán con 150 administradores de fincas y unos 15 profesionales que participarán en las ponencias.

Zamora acogerá las VII Jornadas de Trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León que se desarrollarán mañana y el sábado en la sede del Consejo Consultivo, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, el presidente del Colegio Oficial de Salamanca y Zamora, Ángel Hernández, y los vicepresidentes José Antonio Jiménez y Evaristo Peláez.

Este año es el Colegio de Salamanca y Zamora el encargado de organizar este evento que reunirá, en dos días, a unos 150 profesionales de gran relevancia en el mundo de la administración, gestión y conservación de fincas, tanto en el ámbito rural como en el urbano. Las ponencias las imparten más de 15 profesionales y expertos con el fin de poner en común conocimientos y novedades relacionados con la profesión.

De entre las intervenciones de los profesionales destaca la mesa redonda formada por Presidentes de Audiencias Provinciales de Castilla y León, donde se tratará sobre la Ley de Propiedad Horizontal y la necesidad de actualizarla para adaptarla a los nuevos tiempos ya que, según el presidente del Colegio Oficial, “la mayoría de los conflictos entre vecinos que llegan los tribunales son como consecuencia de interpretaciones divergentes de la Ley de Propiedad Horizontal”.

También se debatirán cuestiones relacionadas con el compromiso con la profesión de cada colegiado, los problemas de morosidad e impagos, especialmente con los bancos que se quedan con la propiedad de inmuebles en los procesos de embargo y desahucio, y se impartirán charlas de formación para los asistentes.

El concejal de Turismo destacó la importancia de estas jornadas, tanto por el papel que desarrollan los profesionales en la sociedad urbana actual y su “polifacético” trabajo que además de asesoría y gestión frecuentemente les lleva a ejercer la función de psicólogo para resolver y evitar conflictos entre los vecinos, como porque se trata de unas jornadas que encajan perfectamente en la estrategia del Ayuntamiento de promocionar la Zamora como ciudad de congresos.

Strieder recordó que además de contar con la presencia de participantes de prácticamente todas las comunidades autónomas, las Jornadas serán un magnífico escaparate para poner en valor las cualidades artísticas, lúdicas y gastronómicas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta