Todos los autobuses urbanos serán gratis este jueves

Con motivo de la jornada de "La Ciudad sin Mi Coche"

Zamora se suma un año más a la campaña de la Comisión Europea sobre el Día Europeo sin Coche “La Ciudad sin mi Coche”, que se conmemora el 22 de septiembre y que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que vienen desarrollándose desde el pasado domingo, promovidas por el Ayuntamiento de Zamora.

Con este motivo los autobuses urbanos serán gratuitos a lo largo de toda la jornada, por lo que se aconseja a los conductores que, si no es imprescindible, mañana se abstengan de sacar sus vehículos para efectuar los desplazamientos por la ciudad y hagan uso del transporte público u otros medios alternativos.

El lema de este año “Movilidad Inteligente, Economía Fuerte”, con el que se quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Tanto en la propia economía doméstica porque supone un menos gasto familiar, como para la economía en general por el elevado coste energético y medioambiental que supone la abusiva utilización de los vehículos privados frente al transporte público u otros medios alternativos, mucho más baratos y menos contaminantes.

Dentro de estas actividades de la Semana Europea de la Movilidad organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, esta tarde se llevará a cabo un taller de Educación Vial infantil a partir de las 16,00 horas en la Plaza Mayor, donde se instalarán las pistas de kards y bicicletas, impartido por los monitores de la Policía Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta