La Junta organiza seis actividades formativas para agricultores y ganaderos

Dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, organiza durante los meses de septiembre y octubre seis actividades formativas dirigidas a personas que hayan presentado ayudas a la instalación, inversiones en explotaciones o que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario, forestal o con titularidad compartida.

Las jornadas, tal y como ha informado la Delegación Territorial, están encuadradas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

La primera jornada programada se celebrará este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro y versará sobre el ‘Manejo del viñedo ecológico’.

El objetivo de dicha actividad es divulgar el manejo ecológico en sus aspectos fundamentales para invitar a una producción de uva de valor añadido analizando los aspectos económicos.

La segunda charla formativa analizará el ‘Cultivo ecológico a través de experiencias de agricultores’, con el fin de dar a conocer y fomentar los productos ecológicos y se desarrollará el próximo 27 de septiembre en Benavente, a partir de las 10.00 horas.

La tercera actividad se ha programado para el 6 de octubre en Zamora, donde se estudiará el ‘Cultivo de quínoa y súper alimentos alternativos’.

También en la capital se llevará a cabo la cuarta ponencia el 11 de octubre, cuando se abordará la temática de la ‘Semilla protegida y libre’.

Las dos últimas actividades formativas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León se celebrarán el 14 y 20 de octubre. La primera analizará la ‘Rentabilidad y costes en agricultura convencional’, aunque aún se desconoce el lugar de celebración, mientras que la segunda se llevará a cabo en Bermillo de Sayago con el título ‘Ovino y vacuno ecológico: experiencias de ganaderos’.

No hay comentarios

Dejar respuesta