Compromiso incondicional de Caja Rural con la cantera del Zamarat

Recuerdo a Juan de Mena y su impagable labor por el club y la cantera

Caja Rural de Zamora ratifica un año más, y ya van 15, su apoyo al baloncesto del CD Zamarat, y lo hace con una comprometida apuesta por el fortalecimiento de la cantera del equipo naranja, enseña del deporte femenino de elite en la provincia.

Un espaldarazo que se ha materializado hoy en la presentación en rueda de prensa del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera al equipo, donde ha cobrado especial relevancia el recuerdo a Juan de Mena, fallecido en recientes fechas, fundador y alma máter del equipo, y cuya prematura pérdida ha conmocionado a la sociedad zamorana. “Si hoy este club es lo que es es por su personalidad, su inteligencia, su sabiduría, su forma de entender el baloncesto y a las niñas del equipo”, ha subrayado Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, quien ha enviado un cariñoso abrazo al entorno de Juan de Mena.

El gerente del CD Zamarat, Roberto Hidalgo, ha agradecido el compromiso de Caja Rural de Zamora con el club, que ha hecho posible la consolidación de la cantera, que en esta temporada contará con cerca de 150 jugadoras. Un equipo alevín, otro alevín, cuatro infantiles, dos cadetes y uno junior son la “potente” estructura canterana del Zamarat, de la que son buenos ejemplos Esther Martín y María Montalvo, ahora en el primer equipo, o las junior Sara Hermosa, Elena Arribas y Paula de la Fuente, quienes irán sumando minutos en la liga absoluta según demanda del equipo.

Un CD Zamarat que comienza la temporada con dos inesperadas bajas: la de la nigeriana Uchendu, quien tras anunciarse su fichaje no ha llegado a pisar suelo español tras ser devuelta a suelo estadounidense desde el aeropuerto de Lisboa por problemas de papeleo. Y, en segundo lugar, la de la polaca Agata Dobrowolska, quien ha negociado la carta de libertad con el club zamorano tras recibir una importante oferta para jugar en la liga de su país.

No obstante, Hidalgo ha anunciado que el club completará la plantilla en próximos días para alcanzar las ocho jugadoras titulares como es su intención.

No hay comentarios

Dejar respuesta