Ciudadanos pide abordar el mercadillo en el Consejo Sectorial de Comercio

Francisco José Requejo: "Este sector requiere de una Concejalía propia, ahora unida a la de barrios está resultando ineficaz y carente de soluciones

El grupo municipal de Ciudadanos de Zamora pedirá la convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio como puente de diálogo para resolver tanto la polémica suscitada en los últimos días en torno al mercadillo como para seguir avanzando en las líneas de apoyo y desarrollo al comercio tradicional.

Así lo anunció esta mañana el portavoz municipal de C´s, Francisco José Requejo, en la reunión mantenida con los representantes de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio (Azeco), donde los representantes de la patronal del sector trasladaron a los concejales sus inquietudes sobre la modificación de la ordenanza del mercadillo que se encuentra en proceso.

“Entendemos que la mejor forma de llegar a acuerdos siempre es en foros donde se impulse el diálogo y donde se eviten la toma de decisiones unilaterales. El lugar adecuado, sin duda, es el consejo sectorial y la herramienta apropiada es a través de una ordenanza clara que regule una situación problemática, como la que vive el mercadillo”, apuntó Requejo.

Para el portavoz municipal de C’s además el acuerdo tomado en comisión de reducir los puestos de alimentación de 15 a 8 no deja de ser “un parche que no resolverá el problema de fondo”.

Tanto los concejales de Ciudadanos como los representantes de Azeco se mostraron de acuerdo en la crítica a la nueva ubicación planteada por el equipo de gobierno municipal y propusieron el aparcamiento del Ruta de la Plata como la opción más adecuada tanto por criterios de seguridad, como de tráfico, de limpieza o de reparto de los puestos.

Los ediles de C’s sostuvieron igualmente que es “absolutamente necesario” separar la concejalía de Barrios de la de Comercio y Turismo. “El comercio es el sector de mayor creación de puestos de trabajo en esta ciudad, tiene entidad propia y problemas profundos que resolver. Desde la institución municipal se le debería dar la importancia que merece y crear una Concejalía exclusiva”, indicó Francisco José Requejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta