Un vino de Toro, premio ‘Gran Arribe de Oro 2016’

Moisés, de la bodega Pago Heredad de Urueña obtiene el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro

Foto: Europa Press

El vino de la Denominación de Origen Toro (Zamora) Moisés, de la bodega Pago Heredad de Urueña, ha resultado reconocido con el premio ‘Gran Arribe de Oro 2016’, máximo reconocimiento del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de la Asociación Vinduero-Vindouro, José Luis Pascual, que ha sido el encargado de dar a conocer el fallo de jurado de un concurso en el que han participado más de 400 caldos de España y Portugal.

El vino ganador es una tinto reserva que ha sido calificado como una “verdadera joya” por el jurado y ha obtenido 95,67 puntos.

Además el Moisés ha sido el más votado de España por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

Por lo que se refiere otros caldos distinguidos, el vino con más puntuación de Portugal ha sido el Vinho Licoroso Marquês de Marialva, de la DO Bairrada, que se ha llevo diploma de la FIJEV.

También se ha destacado como el más valorado de Arribes el tinto reserva de Vettonia Vendimia Seleccionada, de la bodega Arribes del Duero, con 90,40 puntos.

CASTILLA Y LEÓN, TERRITORIO MÁS RECONOCIDO

En su intervención José Luis Pascual ha destacado la gran calidad de los vinos participantes en esta edición de un Concurso Internacional que cumple su décimo segunda edición y en el que compite caldos prestigiosos de España y Portugal.

En esta edición se ha experimentado un aumento en el número de vinos inscritos, que ha llegado a los 400, y que fueron catados y evaluados por un jurado formado por 24 enólogos y profesionales de la viticultura.

Una vez fallados y puntuados todos los premios, ha quedado plasmado que Castilla y León y sus denominaciones de origen ha sido el territorio más reconocido y es que han sido 42 los vinos premiados de nueve menciones geográficas.

Le sigue Galicia con 11 vinos reconocidos; Andalucía (9); Canarias (5); Madrid (3); Murcia (3); La Rioja (3); Extremadura (2); País Vasco (2), y Aragón (1).

Por lo que se refiere a las denominaciones de origen con un mayor número de galardones, lidera el ranking Ribera del Duero (12 premios), seguido de Toro (10), Beira Interior (9); Douro (7); Arribes (6); Rueda (6); Tras Os Montes (6); Bairrada (5); Málaga (5); Rías Baixas (5); Rioja (5); Tacoronte (4); Jumilla (3); Ribeiro (3); Tierra de León (3); Vinos de Madrid (3); Cigales (2); Granada (2); Porto (2); Alentejano (2); Ribera de Guadiana (2) y Valdeorras (2).

Mientras, con un premio cada una están Arlanza, Bierzo, Campo de Borja, Jerez, La Palma, Reguengos, Ribeira Sacra, Sierra de Málaga, Sub-Região de Baião, Tejo y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

En total han participado 255 vinos de España que han recibido 81 premios, y 173 de Portugal con 43 galardones.

La Asociación Vinduero-Vindouro entregará los premios a las bodegas en una gala que se celebrará en noviembre, una vez finalizada la vendimia, un acto en el que se hará público el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen Corporativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta