Más de 1.500 visitas para la exposición de ARTePalacio

Cierra sus puertas en la antigua sede de la Diputaicón con el objetivo cumplido de dar a conocer la obra de diversos artistas zamoranos

Más de 10.500 personas han visitado la muestra ARTePalacio que desde el pasado mes de junio ha permanecido abierta en la antigua sede de la Diputación de la calle Ramos Carrión y que ha acogido un centenar de obras de once artistas zamoranos, cumpliendo así con el objetivo de dar a conocer su obra en un espacio expositivo singular.
Esta muestra “deliberadamente heterogénea”, tal y como ha señalado el Comisario de la exposición, José Ramón Pacho, ha cerrado hoy sus puertas con un enorme éxito de visitantes y de críticas positivas, según se puede apreciar en los comentarios del libro de visitas existente a disposición del público donde se podían dejar opiniones al respecto.
Entre las numerosas opiniones registradas “unas destacan a un autor o a otro, según el gusto personal, pero en general valoran positivamente el conjunto de la exposición”, tal y como indica José Ramón Pacho.

En la exposición han participado los pintores Andrés Alen, Guillermo Alonso Muriel, Fernando de Dios, Alejandro Pérez Carbajal y Eva Zaragozá; los escultores Olga Antón, Pedro Fernández Roales, Flaviano Vaquero y Antonio Vázquez, así como los fotógrafos Fernando García Malmierca y José Luis de la Parra.

Así mismo, a lo largo de los tres meses que ha estado abierta esta exposición, se han llevado a cabo diversas actividades paralelas como la ejecución de un cuadro en directo por parte del pintor Alejandro Pérez Carbajal, la realización de retratos rápidos en directo por parte de Eva Zaragozá y la visita guiada que efectuó Fernando García Malmierca.

Apoyo al arte zamorano
El hecho de que esta exposición se haya podido ver en un edificio público de notable interés artístico y ubicado en una calle de paso frecuente, ha contribuido al éxito de la muestra, según ha señalado el comisario José Ramón Pacho, al tiempo que ha posibilitado que una buena parte del público haya estado formado por turistas y visitantes foráneos.

Como indicó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el día de la inauguración “esta exposición es una prueba más del apoyo de la Diputación de Zamora al mundo del arte y la cultura en general, y a las distintas facetas del arte zamorano en particular”.
Este edificio ha acogido ya otras grandes exposiciones organizadas por la institución provincial como la de “200 años de arte en Zamora” en la que se mostraron obras de Eduardo Barrón, Antonio Pedrero, José Luis Coomonte, Dely Tejero, José María Mezquita o Ana Zaragozá, entre otros muchos artistas que han desarrollado su faceta artística en nuestra provincia. O también, la exposición “Historia de 150 años de la llegada del ferrocarril a Zamora”, organizada por la Asociación Ferroviaria Zamorana, en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de observar planos de los primeros trazados de la vía, objetos de aquellos primeros trenes, maquetas y hasta un simulador de una locomotora.

zamora-artepalacio-diputacion-2

No hay comentarios

Dejar respuesta