El Ayuntamiento ya tiene un preproyecto del Mercado de Abastos

Próxima reunión con los industriales zamoranos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora dispone ya de un preproyecto del Mercado de Abastos, que presentará en una próxima reunión a los industriales y vendedores de las marquesinas del edificio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Christoph Strieder, quien ha anunciado que el consistorio va a “defender” la necesaria reforma y acondicionamiento del emplazamiento, una antigua reivindicación de los comerciantes que operan en el mercado.

El proyecto contempla un mercado “normal y corriente, tradicional, con unas buenas instalaciones, y que sea el centro del comercio de nuestra ciudad”, ha asegurado Strieder quien, junto con el alcalde, Francisco Guarido, ha rechazado las críticas del Partido Popular y de Azeco, que acusan al equipo de gobierno de olvidarse del Mercado de Abastos y de favorecer la venta ambulante a través del mercadillo.

El proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos fue rechazado en julio de 2015 por el Ministerio de Fomento, que rechazó la petición del Ayuntamiento zamorano para obtener financiación del 1,5% cultural para proyectos de interés, junto con el Puente de Piedra, que también fue descartado.

No hay comentarios

Dejar respuesta