Ciudadanos quiere favorecer la implantación de menús para celiacos

Insta un convenio entre Ayuntamiento y hosteleros

Francisco José Requejo y Reyes Merchán, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora instará a través de una moción que presentará en el próximo pleno al Ayuntamiento a impulsar convenios con las Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Hostelería y Turismo para que incluyan en sus webs corporativas a aquellos establecimientos que tengan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten para celiacos, así como en futuras guías que se elaboren en la ciudad.

La moción contempla además la elaboración de un distintivo que permita identificar con facilidad a estos establecimientos desde el exterior y la puesta en marcha de campañas de difusión y formación sobre esta enfermedad para todos los negocios interesados en implantar menús para celiacos.

Estas medidas forman parte de un amplio catálogo de propuestas cuyo fin es promover el apoyo unánime y solidario de todos los grupos municipales que componen el Ayuntamiento de la capital para los enfermos celiacos, familiares, asociaciones y resto de agentes que se ocupan de esta dolencia.

Según explica el portavoz municipal de C’s, Francisco José Requejo, “es una cuestión de justicia social y una demanda reiterada del colectivo afectado, favorecer todas aquellas medidas y actividades que contribuyan al bienestar de los enfermos y sus familias. Desde Ciudadanos manifestamos nuestro compromiso claro con esta causa y solicitamos la adhesión del resto de grupos de conforman la corporación municipal”.

La moción solicita además que los CEAS del Ayuntamiento de Zamora tengan en especial consideración a la hora de conceder ayudas si las familias cuentan con alguna persona celiaca entre sus miembros, “ya que los alimentos para estas personas son más caros que para el resto de la población”.

No hay comentarios

Dejar respuesta