Las parroquias de Tierra del Vino procesionan hasta la Catedral

Decenas de fieles se reúnen con motivo del año del Jubileo en el Arciprestazgo del Vino

Las cofradías de la comarca de Tierra del Vino se desplazaban hasta la Seo zamorana con sus estandartes para acudir a la misa oficial del Obispo y visitar la Puerta Santa.

Este domingo decenas de personas del ámbito rural, en concreto de la comarca de Tierra del Vino se daban cita en la capital del Duero para participar en la misa que ofrecía en la S.I. Catedral el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán y visitar la Puerta Santa, donde se encuentra la capilla del Cristo de Las Injurias.

Desplazados en grupo o de forma particular, los fieles y devotos de las parroquias del Arciprestazgo del Vino se reunían en la Plaza de Viriato para partir en procesión hasta la Catedral. Los bastones y los estandartes de todas las cofradías de los más de treinta municipios que se daban cita este año coincidiendo con el Jubileo por el año de la Misericordia, recorrían las calles de la ciudad encabezados por las Bandas de Cornetas y Tambores de El Perdigón y finalizaba el desfile la del municipio de Morales del Vino.

Una vez en la Seo de la capital se ofreció una serie de marchas religiosas para después entrar en La Catedral donde les recibió el obispo en las puertas para después proseguir con la misa oficial y continuar con la visita a la Puerta Santa donde se encuentra el Cristo de las Injurias.

Una jornada de convivencia y hermandad entre los diferentes municipios de la Tierra del Vino que disfrutaron este año del año del Jubileo.

No hay comentarios

Dejar respuesta