La Virgen de Los Herreros se prepara para su festividad

Los bares aplicarán precios especiales y una consumición y una tapa tendrá un coste de 1.50 euros

Zamora se prepara para una de las festividades más queridas entre los jóvenes, la Fiesta de la Virgen de Los Herreros. Una veintena de bares aplicarán descuentos especiales y por una consumición y una tapa se pagará 1.50 euros.

La calle de Los Herreros volverá a vestirse de fiesta el próximo domingo 25 de septiembre para celebrar la fiesta en honor a la pequeña imagen mariana situada en una de sus paredes, ya bautizada como la Virgen de los Herreros. Y es que esta festividad que comenzó como una iniciativa creada por un grupo de amigos para disfrutar de una jornada festiva en la calle más emblemática de la capital ha conseguido consolidarse como una tradición arraigada a la ciudad que cada año cuenta con más participación de público.

La festividad de la Virgen de Los Herreros celebra su octava edición con varias actividades y la tradicional ofrenda florar a la virgen. Pero también con la tradicional involucración de los bares de la zona que ese día aplican precios especiales a sus consumiciones y tapas. Todo ello por 1.50 euros, además de varias pañuelos para que se vea la fiesta de la Virgen de Los Herreros.

Las peñas de la capital encuentran en este día la ocasión perfecta para volverse a reunir después de las fiestas de San Pedro. Por ello, se reúnen a las doce de la mañana en la Plaza de La Marina para desplazarse a modo de pasacalles hasta la Plaza Mayor, epicentro de la fiesta. Posteriormente se realizará la tradicional ofrenda floral para continuar con el pregón. Con los actos más oficiales ya llevados a cabo, los zamoranos podrán disfrutar de música, color y buen ambiente hasta bien entrada la noche para conmemorar a una de las vírgenes más queridas entre los jóvenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta