Eventos, degustaciones y talleres en la Feria del Pimiento de Benavente

El próximo fin de semana la localidad zamorana dará a conocer su producto estrella, el pimiento

Foto: Europa Press

La XXII Feria del Pimiento se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en Benavente (Zamora), convertido en un “gran escenario” en el que se expone y se da a conocer el “producto estrella” de los Valles con un mercado en la Plaza Mayor alrededor del cual se desarrollarán otros eventos.

Así y según informa la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la Feria comenzará el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 11.30 horas con la recepción de autoridades invitadas y a las 12.00 se celebrará la inauguración oficial de la XXII Feria del Pimiento y los Productos de la Tierra en el recinto ferial.

A las 14.00 horas los asistentes podrán acudir al Parador de Turismo Fernando II de Benavente para participar en las Jornadas Gastronómicas de exaltación a los productos de la tierra, previa reserva en el número de teléfono 980630300.

Las actividades del sábado, 24 de septiembre, comenzarán a las 11.30 horas con el taller de cocina para niños en el que los más pequeños de la casa (entre cinco y ocho años) aprenderán a preparar recetas con el producto estrella, el pimiento.

A las 12.45 horas serán los adultos los que pondrán a prueba sus artes culinarias. El cupo para ambos talleres será de 25 personas y el plazo máximo para la inscripción será el 19 de septiembre en la Oficina de Turismo de Benavente.

A las 13.00 horas tendrá lugar la degustación ofrecida por el Parador de Turismo para después continuar, a las 14.00 horas, con las Jornadas Gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra. Por la tarde, será el turno de los niños de nueve a doce años, que aprenderán a cocinar en los talleres.

El último día, el 25 de septiembre, también tendrán lugar a las 14.00 horas las Jornadas Gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra y a las 21.00 horas será la clausura de la feria.

Durante los tres días que dura este evento tendrá lugar un mercado en la Plaza Mayor de la localidad zamorana donde habitantes y turistas podrán adquirir pimientos y otros productos agroalimentarios.

La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra nace con la intención de mostrar las “mejores materias primas agroalimentarias”, no sólo de la zona, también de todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta