AZECO y el PP se unen contra el nuevo mercadillo

Tanto los representantes del comercio de Zamora como el PP preguntan a Guarido si quiere convertir Zamora en "una ciudad de mercadillos"

Los representantes del comercio en Zamora y el Partido Popular se ha reunido esta mañana para hablar sobre la nueva ubicación y la inclusión de otros sectores en el nuevo mercadillo.

Concejales del Partido Popular han visitado este lunes las oficinas de Azeco para tratar el tema del nuevo mercadillo, su ubicación y los nuevos puestos ambulantes que habrá como los de hortalizas. Ambos han criticado esta actitud del equipo de gobierno y han hecho fuerza para criticar algunas de las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento.

De este modo, José María Esbec ha expuesto su desacuerdo con la ampliación del mercadillo y ha señalado que en la ciudad existe un “exceso” de mercadillos. Asimismo, Esbec ha manifestado su deseo por establecer medidas que “favorezcan el comercio de Zamora” y ha incidido en que el Ayuntamiento de la capital debe decidir que tipo de ciudad quiere que sea Zamora.

Por su lado, la concejala del PP, Clara San Damián ha expuesto su “disconformidad” con la ubicación del mercadillo en el Alto de Los Curas y ha reincidido en que el equipo de gobierno no consulta sus propuestas a los diferentes partidos políticos. En este sentido, la popular ha señalado que el principal problema en la nueva propuesta de mercadillo que el equipo de gobierno quiere es el aumento de los puestos de alimentación y floristería. “Ese aumento supone un prejuicio para los comercios tradicionales”.

En este ámbito, tanto el comercio como los populares han insistido en que el alcalde recapacite y han cuestionado si el Ayuntamiento prefiere un continuo “trueque o el comercio permanente”. Además, el representante de AZECO ha recordado a Guarido la situación actual del comercio de Zamora, los cuales “están asfixiados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta