‘Pedaladas familiares’ para celebrar el Día de la Bici

Centenares de personas se han subido a bordo de una bicicleta para disfrutar de un recorrido por la ciudad

Cientos de personas han participado este domingo en el tradicional ‘Día de la Bici’ celebrado anualmente en la ciudad y que cuenta con una gran participación año tras año. Los participantes recorrieron veinte kilómetros a bordo de sus bicicletas por la ciudad saliendo de la Ciudad Deportiva y finalizando en la Plaza Mayor.

Finaliza el verano. La climatología comienza a cambiar y que mejor forma de hacerlo que con el ‘Día de la Bici’. Casco, ropa deportiva y montados en bicicleta los zamoranos han disfrutado de una jornada deportiva de domingo en la que el tiempo también ha acompañado y el cielo se ha mostrado claro y despejado.

Pasadas las diez y cuarto de la mañana se inauguraba de forma oficial en la Ciudad Deportiva el ‘Día de la Bicicleta’ con el tradicional corte de cinta a manos del concejal de Deportes, Manuel Alessander y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Ambos, acompañados de la Policía Local y Protección Civil dieron la salida a esta tradicional aventura deportiva que da inicio a la Semana de la Movilidad.

Con veinte kilómetros que recorrer y en los que las piernas juegan un papel importante, los zamoranos cruzaron Zamora de este a oeste, de norte a sur por todos los barrios a su paso. Así, hasta pasadas las doce de la mañana, momento en el que hacían su ‘entrada triunfal’ en La Plaza Mayor.

Una vez allí, los concejales del Ayuntamiento de Zamora y las ‘manos inocentes’ realizaron el sorteo de cinco bicicletas y varios cascos a través de las papeletas metidas en una urna.

En definitiva, un domingo deportivo con una jornada de convivencia y respeto entre los ciclistas y aficionados a las bicis en la que el buen tiempo ha acompañado con este cielo soleado.

No hay comentarios

Dejar respuesta