Emilio Merchán finaliza noveno en el Mundial de Maratón

La piragüista zamorana Eva Barrios finalizó la prueba en quinta posición

Un instante de la competición

El piragüista zamorano Emilio Merchán ha tenido que conformarse esta tarde con el noveno puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputaba en aguas alemanas, en Brandeburgo.

El pentacampeón estuvo prácticamente toda la carrera en el grupo inicial, ahí, disputando un campeonato que contaba con una aliciente, el fuerte oleaje, algo que perjudicó al zamorano.

Merchán tuvo un problema en una ciaboga de la regata y tuvo que dar marcha atrás, algo que le hizo perder tiempo respecto al grupo de cabeza y que desde ese momento truncó sus opciones de podio.

Aun así, el zamorano no abandonó la carrera y siguió luchando para remontar, algo que consiguió, pero que fue imposible seguir desde el último porteo, donde el piragüista vio que era imposible alcanzar al primer grupo.

Finalmente, el piragüista zamorano entró en meta en novena posición dejando atrás todas las posibilidades de una nueva victoria, que consiguió Hank Mc Gregor seguido de Andrew Birkett y en tercera posición el portugués José Ramalho.

No hay comentarios

Dejar respuesta