Un día para mirar a los ojos al Alzheimer

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora organiza actos de sensibilización con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, realizará una serie de actos para sensibilizar a la sociedad:

TORO

El martes 20 de septiembre, a las 10.30 h, se instalarán varias mesas informativas en Toro en C/ Corredera, Plaza Mayor y Plaza de Santa Marina.

AFA Zamora sacará a la calle uno de sus talleres de estimulación en el que se trabajan las capacidades cognitivas y funcionales del enfermo a través de un ambiente lúdico. Para ello se contará con un dado en el que cada cara se corresponde con una de las siguientes categorías: memoria, lenguaje, cálculo, funciones ejecutivas, mimo y dibujo. Se trata de que la ciudadanía responda a una serie de preguntas y pruebas y se ponga en el lugar del trabajo de estimulación de un enfermo de Alzheimer.

El viernes 23 de septiembre, a las 11.30 h, tendrá lugar la celebración de una misa en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros. Será oficiada en la capilla del ‘Palacio de Valparaíso’.

Tras la finalización de la misa, se realizará un vino solidario. El encuentro estará abierto a la sociedad, familiares, personas atendidas, instituciones, entidades y cualquier amigo de la Asociación de Alzheimer que quiera compartir un momento distendido, realizando la donación que cada uno considere oportuna en el mismo evento.

El jueves 29 de septiembre, se ofrecerá una charla informativa abierta al público sobre las demencias, síntomas y evolución, en el Hogar de Mayores de Toro ‘Los Cinco Pilares’ a las 12.00 h.

ZAMORA

El miércoles 21 de septiembre, se instalarán mesas informativas en la Plaza Alemania, Plaza de la Constitución, Plaza Mayor, C/ Santa Clara, y en el cruce de C/ La Amargura con Av. Príncipe de Asturias.

Del mismo modo que en Toro, se sacará a la calle el taller de estimulación anteriormente mencionado.

El jueves 22 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros, a las 11.30 h. Posteriormente se realizará un vermut en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, con objeto de facilitar un momento de convivencia entre los asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta