Gran éxito de los talleres infantiles de verano en los barrios

270 niños han participado en los talleres organizados por la Concejalía de Igualdad en las asociaciones de vecinos

La Comisión de Ciudadanía e Igualdad y Barrios del Ayuntamiento de Zamora valora positivamente la participación en los talleres de verano que, por primera vez, se han promovido por el Ayuntamiento de Zamora en los barrios, con el fin de que hubiera una oferta lúdica y de ocio para los niños entre 6 y 12 años más cercana a su propio domicilio, dirigida a una población que por su edad puede tener dificultades para desplazarse a otras actividades del Ayuntamiento o de otras instituciones.

Un total de 270 personas han participado en los 14 talleres de las 11 Asociaciones de Vecinos que han solicitado esta actividad, realizada en horario de mañana durante 2 horas, por lo que también se ha colaborado en parte en la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Como se preveía inicialmente, los barrios que han respondido mayoritariamente han sido los más alejados del centro de la ciudad, donde se suelen realizar la mayor parte de las actividades educativas, festivas y lúdicas del verano.

De esta manera, Siglo XXI, con 28 participantes, y Carrascal con 48 (28 en una actividad y 20 en otra) son los barrios con mayor número de niños asistentes a las actividades. Y también los más alejados y peor comunicados con el resto de la ciudad.

“Consideramos por lo tanto que se ha cumplido el objetivo planteado por Igualdad, basado tanto en las actividades que se han orientado a ese objetivo, como por el lugar de desarrollo de la propia actividad, que pretendía paliar la desigualdad de acceso a las actividades lúdicas entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad”, aseguran desde el equipo de gobierno.
Por ello, se mantendrán estas actividades de verano en los barrios, que colaboran para que todos los niños de Zamora puedan disfrutar de una oferta formativa de ocio cercana, independientemente de su lugar de residencia.

El presupuesto total de la actividad asciende a 9.921 euros, y han participado cinco empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta